gps travel

El Calafate

Ubicado dentro de la Provincia de Santa Cruz, se halla El Calafate, una pequeña y muy pintoresca ciudad.
Al pie del cerro Calafate y asentada en la Bahia Redonda sobre la margen sur del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar, se encuentra esta villa turística con más de 20 mil habitantes.

Por su proximidad al imponente Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros, se la conoce como la Capital Nacional de los Glaciares.
Es la ciudad más cercana para visitar el Parque Nacional los Glaciares y su famoso Glaciar Perito Moreno, declarados Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981.


 Esta pujante ciudad mantiene algunos rasgos pintorescos en su arquitectura, como por ejemplo las casas con techos a dos aguas, y barrios de similares construcciones.
Hacen más bello este lugar el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distinto tipo, entre las que se destacan los rosales; además de la cantidad de árboles y pinos que adornan el centro de esta Villa Turística.

Su cercanía a la gran masa de agua del Lago Argentino, su declive orientado hacia el norte y la protección de sus arboledas le permiten beneficiarse con un microclima mucho más apacible que el de las mesetas circundantes.
 
Su clima es seco y sus temperaturas benignas

El clima en nuestra localidad es predominantemente "Seco" y las grandes variaciones térmicas estacionarias no impiden disfrutar de las distintas opciones de paseos.
Predominan los vientos del Oeste y Suroeste. Durante el verano es mayor la frecuencia e intensidad de los vientos.
La temperatura media anual es de 7,2ºC, mientras que la media del mes de julio es de alrededor de 1,8º C y la de enero es de 18,6ºC.  

El nombre de El Calafate, se debe al hecho de que en la llanura crecía un tupido bosquecillo denominado calafate, y cerca del vado había uno más corpulento que pronto distinguió el lugar con su nombre genérico: Mata Grande o simplemente El Calafate, nombre que luego se asignó espontáneamente al lugar.

"En la Patagonia, allí donde los vientos cantan costumbres de sabios y antiguos pobladores, el fruto del Calafate es protagonista de una milenaria leyenda que relata que quien pruebe sus jugosas bayas será atrapado por un encanto que lo hará regresar una y otra vez al sur. Este fruto encierra todos los secretos de la Patagonia y es ampliamente apreciado por su delicioso sabor."

 

 

 

 

GPS Travel todos los derechos reservados 2009