gps travel

Ushuaia

Ushuaia es la Capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, República Argentina.
Es conocida como la ciudad del “confín del planeta” o “del fin del mundo” y se ha posicionado como la principal puerta de entrada mundial al continente antártico, indiscutida capital hemisférica del turismo de cruceros, constituye el nexo aéreo y marítimo bioceánico y es la “confluencia de seis continentes”.


El nombre proviene de dos voces del pueblo Yamana que habitaba el lugar: ushu que significa “al fondo” y waia “bahía, caleta o puerto”. De tal forma quería significar algo así como bahía profunda o bahía al fondo.
Se encuentra ubicada a 54º 29’ 52’’ de latitud Sur y 68º 25’ 12’’ de longitud Oeste, en el sur la Isla Grande de Tierra del Fuego al pie de los llamados Andes Fueguinos. Constituye el extremo sur del continente americano y es la “puerta de entrada” a la Antártida, ubicada a sólo 1.000 kmts

La singular ubicación planetaria ejerce extraordinario atractivo para ciudadanos de distintas partes del mundo que encuentran en Ushuaia un símbolo del “extremo mismo del planeta”. Gran cantidad de visitantes han expresado que ha sido el deseo de su vida llegar a este lejano y cautivante punto límite de la vida humana en la tierra y se interesan en su naturaleza, en su historia y en la cultura del lugar

Más del 90% del total mundial de turistas que visitan la Antártida lo hacen desde Ushuaia, razón por la que esta localidad se ha transformado en la capital mundial del turismo antártico. La Antártida es en la actualidad la última frontera dentro del propio planeta, razón que moviliza a miles de turistas de todas partes del mundo llegan a la ciudad del confín del planeta para embarcarse rumbo al continente blanco. Cada año a partir del mes de noviembre y hasta el mes de marzo, una flota de más de 20 confortables buques polares especialmente preparados para esta impactante travesía, llevan y traen a extasiados turistas que tienen el privilegio de acceder a este verdadero santuario de la naturaleza.

Ushuaia es célebre por la exquisita gastronomía a base de frutos de mar, entre los que reinan la centolla y la merluza negra. Aunque otra de las especialidades del lugar es el “cordero fueguino”, que por efecto de las pasturas que consumen los animales en la isla, con gran aporte de salitre por influencia de aire marino, producen una de las carnes más sabrosas y bajas en contenidos grasos que pueda conseguirse en el mundo. Estas exquisiteces están disponibles en cualquier momento del año y aunque hay establecimientos altamente especializados en su elaboración, se pueden consumir en la mayoría de los restaurantes de la ciudad. El magnetismo del lugar ha atraído a chefs de otras partes del mundo, por lo cual también se puede degustar platos de alta cocina internacional en hoteles y restaurantes.

En invierno se disfruta de todas las modalidades de descenso –ski-snowboard, etc.- en uno de los centros más modernos y equipados del país, Ushuaia ofrece una riquísima variedad de actividades en la nieve. En sus valles la gente disfruta con amigos o en familia de paseos diurnos y nocturnos en trineos tirados por perros polares, paseos en raquetas de nieve, esquí de fondo, motos de nieve, fogones diurnos y nocturnos, trekking y travesías con acampe así como otros entretenimientos en la atmósfera única que proveen los valles fueguinos.

 

GPS Travel todos los derechos reservados 2009