gps travel

Puerto Madryn

Se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, sobre las bardas de una meseta que alcanzan los 120 m.s.n.m.. En la costa este de la provincia de Chubut.

Visitarás uno de los sitios elegidos como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco, que por sus características únicas alberga una variedad de fauna marina y terrestre pocas veces vista en un mismo lugar.


La ciudad se fundó la llegada de inmigrantes galeses en el año 1865. El nombre “Puerto Madryn” recuerda a Love Jones Parry, quien era barón de Madryn en el país de Gales.

En la actualidad y con más de 57.800 habitantes, Puerto Madryn posee un alto valor estratégico por ser el centro de servicios turísticos de la costa patagónica y la puerta de entrada a Península Valdés, la cual en 1999 fue nombrada Patrimonio Natural de la Humanidad.

En verano balnearios con toda la infraestructura necesaria, son el escenario de la práctica de numerosas actividades náuticas, entre ellas el buceo. Son también, en la temporada de ballenas (de junio a diciembre) miradores naturales. Durante el día y desde la costa se pueden observar las poblaciones de ballena franca austral y por la noche sus sonidos ambientan las playas.

GPS Travel todos los derechos reservados 2009