Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de El Calafate hacia el Cerro Frias. Una vez a bordo, encaramos la ruta en un recorrido de 23km. en los cuales se avista el Lago Argentino.
El Cerro Frías de 1095msnm, se encuentra aislado en medio de un valle, permitiendo disfrutar de espectaculares vistas panorámicas. Su entorno es una magnífica oportunidad para avistar flora y fauna silvestre.
Luego de arribar la estancia del Cerro Frías podrás realizar diferentes actividades … tanto si preferís una tarde tranquila de cabalgata, como si querés actividades de aventura tales como tirolesa, trekking o travesía 4×4.
Serás asignado a un guía, de acuerdo a la opción contratada para continuar con el itinerario. Una vez finalizada la actividad, regresaremos al quincho de la estancia donde podrás disfrutar de una comida caliente o snack, mientras contemplas el entorno y las vistas panorámicas. Luego, emprenderemos el regreso a la ciudad de El Calafate por el mismo recorrido tomado a la ida y arribamos en tu alojamiento.
Iniciamos la actividad ascendiendo el Cerro Frias por caminos de montaña con vistas del cuerpo principal del Lago Argentino hasta detenernos en el primer mirador ubicado a 450mts de altura, con vistas al Valle del Río Centinela. Continuamos ascendiendo hasta el segundo mirador (1030mts) con vistas de las Torres del Paine (Parque Nacional Chileno), los brazos Rico y Sur del Lago Argentino, la Boca del Diablo, los picos mas elevados de la Cordillera de los Andes y el Cerro Fitz Roy, si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Continuamos la travesía descendiendo a través del bosque nativo de Lengas por la ladera sur del Cerro Frías, culminando en el quincho de la estancia.