Partimos desde tu alojamiento en la ciudad de El Calafate hacia el Cerro Frias. Una vez a bordo, encaramos la ruta en un recorrido de 23km. en los cuales se avista el Lago Argentino.
El Cerro Frías de 1095msnm, se encuentra aislado en medio de un valle, permitiendo disfrutar de espectaculares vistas panorámicas. Su entorno es una magnífica oportunidad para avistar flora y fauna silvestre.
Luego de arribar la estancia del Cerro Frías podrás realizar diferentes actividades … tanto si preferís una tarde tranquila de cabalgata, como si querés actividades de aventura tales como tirolesa, trekking o travesía 4×4.
Serás asignado a un guía, de acuerdo a la opción contratada para continuar con el itinerario. Una vez finalizada la actividad, regresaremos al quincho de la estancia donde podrás disfrutar de una comida caliente o snack, mientras contemplas el entorno y las vistas panorámicas. Luego, emprenderemos el regreso a la ciudad de El Calafate por el mismo recorrido tomado a la ida y arribamos en tu alojamiento.
Iniciamos el recorrido atravesando una vega o mallín, para comenzar a ascender por los faldeos del cerro. Transcurridos 30´min, tendremos vistas del Valle del Centinela y las Torres del Paine (Parque Nacional Chileno). El recorrido continuo en ascenso hasta llegar a campos elevados del cerro, donde eventualmente podrás apreciar ganado de la estancia (vacas) y animales silvestres como guanacos, liebres, zorros, armadillos y zorrinos. Luego de contemplar los paisajes, comenzaremos a descender, culminando en el quincho de la estancia.